martes, 26 de abril de 2011

La industria Farmaceútica y su nueva maniobra de poder



Acuarela de Edith Holden

La Unión Europea aprobará un decreto, el próximo día 30 de abril (si es que  los ciudadanos concienciados no logramos impedirlo) que prohibirá el uso de plantas medicinales para tratar nuestra salud.
La directiva THMPD 2004/24/EC, o, lo que es lo mismo, la Traditional Herbal Medicinal Products Directive, impedirá que los ciudadanos tengamos acceso a remedios naturales de venta en herboristerías o prescritos por la Medicina Tradicional China (MTC); ya que prohíbe el uso de plantas utilizadas tradicionalmente como remedio para la salud, y cuya acción está libre de los efectos secundarios que causan los remedios farmaceúticos de laboratorio elaborados por la industria química.

Nuevamente nos encontramos ante una nueva maniobra de poder de la poderosa industria Farmaceútica, cuyos tentáculos parecen tan omnipotentes que alcanzan a manejar los hilos de la legislación europea y, lo que es peor, interferir de forma directa la capacidad de elección de los ciudadanos. Si ya es flagrante la falta de interés que existe por realizar campañas educativas en pro de los productos naturales; la noticia de que se quiera prohibir el uso de productos menos nocivos y que pueden resultar mucho más baratos, sin menguar su eficacia, que los que se nos presentan envasados en las farmacias, hace dudar de si el Sistema realmente busca nuestro bien o el beneficio económico de una industria que, junto con la armamentística, se está erigiendo como actriz y ejecutante de los destinos de muchos habitantes del mundo.

Afortunadamente existe la red, por ahora con una circulación libre de información que no estaría consentida en muchos medios informativos escritos en papel, y ya no digamos audiovisuales. A través de internet se está organizando un movimiento a gran escala para detener la Directiva -aunque sólo queden días para que se apruebe-, y recoger firmas que puedan ayudar a proteger la salud natural de las personas.
ANH (Alliance for Natural Health) intenta detener, con la colaboración de todos nosotros, que el THMPD salga adelante.
Desde este blog animo a contribuir.